NOSOTROS BENDECIREMOS A LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

Una Declaración de los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana

Por favor, firme la declaración a continuación, y compártala ampliamente en todas sus redes.

Nosotros somos Católicos Romanos -laicos, ordenados, consagrados- y estamos al lado de las personas LGBTQ.  Somos ministros, teólogos y educadores, y personas activas en la vida eclesial en una amplia variedad de formas. La declaración del 15 de marzo de 2021 de la Congregación para la Doctrina de la Fe que prohibe las bendiciones de las uniones del mismo sexo ya ha causado inmenso daño pastoral.

Nuestra fe Católica y tradición nos mueve a respetar y honrar los caminos de fe de las personas de la comunidad LGBTQ. Nosotros sabemos que los que entran en una relación comprometida lo hacen desde un amor que es divinamente inspirado y alimentado.

  • Le pedimos a nuestro Papa Francisco y a los líderes del Vaticano que renuncien esta declaración que ha causado tanto dolor y continuará haciéndolo si se la mantiene vigente.
  • Nos comprometemos a continuar buscando nuevas formas de afirmar y bendecir a las personas LGBTQ, sean solteras o estén en una relación comprometida.
  • Les pedimos a todos los católicos y personas de buena voluntad que recen para que la Iglesia Católica continúe acompañando a las personas de la comunidad LGBTQ en sus caminos de fe, para darles la bienvenida en nuestras comunidades, para que aprendamos de sus experiencias y para que crezcamos como Iglesia.